¿QUE ES UN ARQUITECTO?
Estamos continuamente contemplando, utilizando y sirviéndonos de arquitectura, por lo que esta debería ser unas constante preocupación para nosotros.
pero no siempre es así. Las casas donde vivimos, los espacios de nuestras ciudades y los lugares de trabajo nos resultan con frecuencia incomoda, mal iluminados y poco atractivos; sin embargo, no es una preocupación común para mejorarlos en lo posible.
Ser arquitecto es saber reconocer interpretar la realidad de las cosas que nos rodean, pero también ser capaz de soñar e imaginar cosas que aun no existen.
El arquitecto trabaja con la mirada, mediante la que percibe e interpreta el trozo del mundo en el que esta inmerso; pero también utiliza la mano, para definir y dar forma a nuevos objetos, para cambiar su entorno.

"debería el arquitecto ser ingenioso y aplicado, pues ni el talento sin el estudio, ni este sin aquel, pueden formar un artificio perfecto. Sera instruido en las buenas letras, diestro en el dibujo, hábil en la geometría, inteligente en la óptica, instruido en la aritmética, versado en la historia, filosofo, medico, jurisconsulta y astrólogo" - Marco Vitruvio Polion-
Ambos instrumentos, el ojo y la mano, están unidos en único proceso mental que une lo existente con lo soñado o viceversa. Conjugar estos dos mundos-el de la realidad y el de la imaginación- tener los pies bien pues sobre la tierra, conocer todas las limitaciones donde nos movemos para ser capaces de superarlas y crear nuevas realidades que mejoren nuestro entorno: en esto consiste el oficio del arquitecto.
Comentarios
Publicar un comentario